Las Granadas o Mil Cascadas se hallan a menos de una hora de la localidad de Taxco y pertenece a los superiores sitios del estado para gozar al 100% del ecoturismo.
Llegar hasta este paraíso natural no es simple y se propone ir con un guía, puesto que subir por la colina puede ser difícil y preferido se debería realizar en coche, sin embargo, cuando llegas es una vez que comienza la verdadera travesía.
El acceso parece el casco de una hacienda abandonada. En ellas encontrarás sanitarios y a su alrededor amplios espacios en donde se puede acampar y hacer picnics. Una vez que caminas ciertos metros es una vez que empiezas a hallar la verdadera magia de este sitio.
Uno de los rincones que debes ir a estando allí es una caverna que aloja una poza de agua cristalina. Lo mejor es ir luego de la temporada de lluvias, una vez que la poza tiene suficiente agua. Aquello sí, tendrás que ofrecer un salto de 3 metros, puesto que es la exclusiva forma de darte un chapuzón.
Flujo de agua debajo está una cascada de unos 35 metros y después una bastante más de unos 20. Justo hay un espacio perfecto para montar un campamento. La realidad es que cada pequeña cascada te va sorprendiendo cada vez más, el agua es súper cristalina y con los minerales toma un color turquesa impresionante.